Cartel de la conferencia
27/05/2015

Josef Prusa imparte una conferencia gratuita sobre impresión 3D

Es la primera vez que Prusa hará una ponencia en España

Es una oportunidad única. Josef Prusa llega a Valencia la próxima semana para impartir una conferencia gratuita sobre impresión 3D y Cultura Marker, la primera en España.

Después de muchas conversaciones, los responsables del Diploma de Fabricación Digital (IFAB) Bellas Artes de la UPV han logrado traer a Josef Prusa para impartir una conferencia el próximo 3 de junio.

Josef Prusa, con sólo 29 años, es profesor de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y en 2009 desarrolló una de las impresoras 3D más populares en el mundo con código abierto: la Prusa Mendel, y más tarde la Prusa i3, amparadas en el proyecto RepRap. Esta impresora tiene como característica fundamental el concepto de Autoreplicación, esto es: parte de las piezas de la impresora se imprimen para sí mismo o para construir una nueva.

Josef Prusa

Su visión y posicionamiento en el llamado Open Source (Código abierto para software, hardware e incluso logotipo), ha contribuido a la rápida expansión de estas máquinas fabricadas, además de por él, por infinidad de empresas en todo el mundo. Hoy la mayoría de impresoras 3D de filamento autoreplicables van unidas a su nombre Prusa.

Pese a su juventud, Prusa imparte conferencias en Universidades e instituciones de todo el mundo destacando: TED Praga, TED Viena, Maker Fair Mundial Nueva York, Open Hardware Cumbre MIT o la Maker Fair de Roma.

Por ello, es una verdadera revolución que acuda a la Universidad Politécnica de Valencia a realizar una conferencia gratuita y que nuestra comunidad de artesanos podamos acudir siendo que la tecnología 3D puede llegar muy pronto a la totalidad de los talleres.

La inscripción es gratuita pero el aforo limitado. Por ello puedes reservar tu plaza en el siguiente enlace:

Recordamos los datos:

- Día de la conferencia: 3 de junio a las 12:00 h

- Lugar: Auditorio Alfons Roig, Facultad de Bellas Artes de la UPV (Valencia)