GREMI ARTESÀ D´ARTISTES FALLERSVALÈNCIA
cas | val | eng

La revista

Con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento
21/10/2015

Medalla de Oro para la Ciutat de l'Artista Faller

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, entrega esta distinción al Maestro Mayor

El Ayuntamiento de Valencia ha hecho entrega de las distinciones y medallas a diferentes entidades de la ciudad y nuestro barrio, la Ciudad del Artista Fallero, ha sido destacada con la Medalla de Oro.

Antes de entrar a destacar los méritos de cada uno de los distinguidos, el alcalde Joan Ribó ha destacado que estas personas y entidades se han dedicado "a trabajar por la ciudad de Valencia y, sobre todo por las personas que viven en la ciudad, que es una forma de trabajar por el bien común”" Ese trabajo –en su opinión- pasa por apostar por "una ciudad amable con sus habitantes, donde las personas estén formadas con suficiente criterio como para ser críticas desde la pluralidad; donde los barrios tengan unas condiciones de vida dignas".

"Estos galardones son una reflejo de la diversidad y pluralidad de nuestra sociedad, y han de ser un símbolo de la necesidad de sumar desde la concordia en favor de esta ciudad".

Sobre la Ciutat de l'Artista Faller, el alcalde ha afirmado que "representa el trabajo de todo un pueblo para hacer posible, año tras año, unas fiestas tan participativas y tan nuestras". Ha añadido que "esta ciudad dentro de la ciudad, en el barrio de Benicalap, ha sido el epicentro de una labor extraordinaria desarrollada por maestros, artistas, profesionales y artesanos para lograr que las Fallas pudieran ser el acontecimiento que hoy en día son".

Ha reseñado que el Ayuntamiento considera que este barrio ha de ser clave para que las Fallas sean consideradas Patrimonio de la Humanidad, y ha reivindicado la labor de todos los artistas falleros.

También ha recordado que en esa Ciutat de l’Artista Faller se han creado decorados de producciones cinematográficas, trabajos para grandes parques temáticos, y aportaciones al paisaje urbano como el Parque Gulliver, el Jardín del Turia o la Dama Ibérica.

En este emotivo acto también ha estado presente Pere Fuset, que quiso fotografiarse con el Maestro Mayor del Gremio junto a parte de la directiva que acudieron al Hemiciclo a recoger esta distinción.

Hay que destacar que en du discurso, Ribó ha dicho que nuestro barrio "merece un desarrollo urbanístico dotacional adecuado para que se puedan mejorar las condiciones en las que maestros, artesanos y profesionales han de continuar la tarea que allí desarrollan desde hace medio siglo".

Galería

Eventos

septiembre 2018
lumamijuvisado
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Cerrar
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • valencià
  • english
Acepto los términos y condiciones descritas aquí