Fallas 2021

09/09/2021
Fallas

Las Fallas de septiembre pusieron fin al ciclo interrumpido en marzo de 2020

Llegaron las Fallas. Del 1 al 5 de septiembre. Insólitas, distópicas, singulares e históricas, con la cremà del pasado domingo -en horario adelantado por el toque de queda- València, Sagunt, Torrent y Moncada, pusieron punto final a una edición iniciada hace dos años. Y así, otras 25 poblaciones que en el puente del 9 d'Octubre, pondrán fin al ciclo fallero 2020, cortado por la cancelación de la Fiesta el 10 de marzo de 2020.

El 19 de agosto emprendió la operación salida de las fallas preservadas en Feria de Valencia. Trabajo perfectamente coordinado por Ayuntamiento de Valencia, Grupo Tragsa y nuestro Gremio en el cual, de forma escalonada y en horario de 8 a 20 horas, 230 fallas salieron a la calle, en un ritmo sin pausa hasta el mismo 31 de agosto, Nit de la Plantà Infantil.

Pero el cielo se tornó oscuro. Hubo lluvia tres días, pero nada como el episodio de Dana que aconteció la madrugada del 1 al 2 de septiembre, Nit de la Planta. Hubo que lamentar muchísimos daños materiales con caídas de fallas y volúmenes irrecuperables. 

Si bien, las fallas lucieron en un contexto extraño por las fechas y el ambiente reinante, ya que los actos estaban contenidos y se llamaba a la prudencia en cuanto a la asistencia a las demarcaciones falleras principales.

Así, en esta situación y tras los aguaceros, los días soleados anunciaron el degoteo de premios empezando por los Indults, que por segundo año consecutivo recayeron en Manuel Algarra con "No li ho contes a la iaia" y Enric Ginestar con "Batalla de flors" en Almirante Cadarso-Conde de Altea. Hecho inédito ver en dos fallas, cuatro Ninots Indultats.

En lo sucesivo, se brindaron los premios a las fallas con otro doblete: Pere Baenas con "Desemmascarats" y José Gallego con "Germans" lograorn el Primer Premio de Sección Especial y Especial Infnatil respectivamente en Convento de Jerusalén. 

Estas Fallas han sido raras, pero 535 días después, finalmente, hemos plantado y quemado las Fallas 2020 y el capítulo se cierra en lo que será ya por siempre una edición histórica. Gracias a artistas, comisiones y juntas locales por el esfuerzo, trabajo y paciencia.

Compartir:
Comentarios

Gremio de Artistas Falleros de Valencia utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Eventos

septiembre 2021
lumamijuvisado
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Publicidad

Facebook

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • valenciano
  • inglés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados