GREMI ARTESÀ D´ARTISTES FALLERSVALÈNCIA
cas | val | eng

La revista

Recepción a las autoridades a las puertas del Museo del Artista Fallero
04/03/2017

El alcalde y las Falleras Mayores de Valencia visitan la Ciudad del Artista Fallero

Han pasado por varios talleres, entre ellos el de la Falla Municipal 2017

Como cada año es habitual recibir en la Ciudad del Artista Fallero a los máximos representantes de la ciudad y de la fiesta fallera. En esta ocasión Joan Ribó y algunos de sus concejales se han acercado a visitar los talleres falleros en plena vorágine de trabajo antes de salir a las plazas a plantar.

La visita ha empezado en el Museo del Artista Fallero, donde las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel y Clara, han firmado en el libro de honor.

La visita ha continuado por los talleres de los artistas agremiados Javier Álvarez-Sala Salinas, Javier Fernández Ruiz y Manuel Algarra.

La comitiva municipal también ha visitado el taller de Manolo García, donde va cobrando cuerpo la falla municipal. “Ver el trabajo de los artistas falleros para mí es muy importante”, ha explicado Joan Ribó, quien ha querido calificar como impactante la falla municipal de este año.

“Me ha impresionado especialmente ver todos los diseños que han hecho los artistas. Me ha recordado al museo de Leonardo da Vinci en Francia. Es muy bonito”, ha afirmado el alcalde mientras contemplaba algunos de los remates de la obra que están terminando Manolo Algarra, Julio Monterrubio, Manolo Martín Huguet, José Aguilar y Marisa Falcó y Paco Pellicer, de Fet d’Encàrrec.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha afirmado que la falla municipal de este año es una obra colectiva que responde a un nuevo proceso de selección sin voto político, y a criterio de entidades falleras y artísticas. “Este año se ha elegido una falla muy arriesgada, no sólo por su altura, sino también por la crítica, porque supone el regreso de la sátira. La falla municipal, si no habla y no muerde puede ser arte, pero no una falla. Estamos muy satisfechos del trabajo que están haciendo Manolo García y todo el equipo de artistas en esta falla municipal que supondrá un hito histórico en la fiesta de las Fallas”, ha afirmado el concejal.

Por otro lado, el también artista de la falla municipal Paco Pellicer ha asegurado que se hará una convocatoria para que los vecinos y vecinas de la ciudad aporten sillas de madera “porque pretendemos que sea la gente quien aporte el combustible para esta falla municipal, para recuperar el espíritu de l’estoreta velleta y conseguir que se sientan representados y representadas”.

REVITALIZACIÓN DE LA CIUTAT DEL ARTISTA FALLER

El alcalde ha aprovechado la visita para destacar el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para poner en valor este barrio de la ciudad. “Las Fallas son una cuestión transversal que se aborda desde las diversas Concejalías”, ha indicado. En este sentido, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha añadido que todas las Concejalías implicadas en este proceso ya han cerrado reuniones con el Gremio de Artistas Falleros.

“Estamos trabajando por la musealización de esta Ciutat del Artista Faller, con señales internas tanto dentro como fuera del propio lugar”, ha dicho Fuset, quien ha detallado algunos de los objetivos fundamentales, como por ejemplo que “los y las artistas se tienen que sentir cómodos trabajando aquí. No queremos que sea un parque temático, sino un distrito cultural pensado para las Fallas", ha concluido.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Cerrar
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • valencià
  • english
Acepto los términos y condiciones descritas aquí