El 17 de marzo por la mañana tuvo lugar el primer gran encuentro con el President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, representantes de la Conselleria de Sanitat, alcaldes y alcadesas de las polis falleras y agentes festivos, entre los cuales la Federació de Gremis d'Artistes Fallers de la Comunitat Valenciana, con su Presidente al frente Joaquín Rubio, y los Vicepresidentes Paco Pellicer y Vicent Chaveli.
Las autoridades emplazan a la celebración de Fallas a partir del segundo semestre del año. Julio, preferentemente. Pero el ritmo de vacunación e incluso un temor a una cuarta ola del COVID-19, no invitan a fijar fechas. Alacant, por ejemplo, ha aplazado sine die sus Fogueres (18.03.2021); y Benetússer cancelado sus Fallas (22.03.2021).
Ante la incertidumbre, agentes festivos como la Federació de Gremis, PIROVAL, Interagrupación de Fallas de Valencia, Colegio Mayor de Arte de la Seda, Sociedades Musicales y Lo Rat Penat han frimado un comunicado por el cual instan la Ministerio de Cultura a que tome medidas de salvaguarda por este Patrimonio Inmaterial que son las Fallas.