GREMI ARTESÀ D´ARTISTES FALLERSVALÈNCIA
cas | val | eng

La revista

06/11/2020

Asamblea General Extraordinaria 3-N

La Directiva Gremial da por finalizado el XIX Mandato

El pasado martes 3 por la tarde, en Asamblea General Extraordinaria se daba por finalizada la XIX Legislatura de nuestra institución, con el adelanto electoral de mayo al próximo viernes 8 de enero de 2021.

El Secretario General Ximo Esteve leyó este primer y único punto del orden del día y dió turno de palabra a nuestro Maestro Mayor José Ramón Espuig.

Espuig expusó primeramente como sus dos directivas -2013-2017, 2017-2020- han seguido siempre la premisa de defender, dignificar y promover al colectivo de artistas falleros, la institución gremial y velar por el interés general de la Fiesta de la Fallas. 

Seguidó, desglosó a los y las presentes los principales ítems de estos mandatos. Años muy muy intensos donde sobre todo se ha lidiado con una crisis total del sector, hoy agudizada con la cancelación de las Fallas y Hogueras 2020 -y en el aire 2021- por la pandemia del COVID-19.

Una situación en conjunto que ha motivado muchas gestiones y reuniones en busca de ayudas y apoyos del Ayuntamiento de Valencia -concejalías de Cultura Festiva y de Desarrollo Económico-, Diputación de Valencia, Cortes Valencianas, Generalitat Valenciana e, incluso, la Casa Real. También se firmó el Plan de Revitalización de Ciudad del Artista Fallero por parte de todos los grupos municipales del Consistorio del Cap i Casal, en diciembre de 2015.

Por otra parte, se ha asistido a la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en noviembre de 2016; celebrado el 75 Aniversario del Gremio y el 50 de la Ciudad del Artista Fallero, en 2017; estrechado lazos con Borriana y Alacant a través de la Federació de Gremis d'Artistes Fallers i Foguerers de la Comunitat Valenciana; se ha abierto l'Espai Multidisciplinar els Tallers, el Cente de Documentació de la Festa de les Falles y acometido la reforma integral de nuestro Museu de l'Artista Faller.

A partir de ahora y de acuerdo a nuestros Estatutos se abre el plazo de 30 días hábiles para en tiempo y forma presentar candidaturas a Maestro Mayor, iniciar así la campaña electoral y acabar el 8 de enero en las urnas.

Galería

Eventos

diciembre 2020
lumamijuvisado
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Cerrar
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • valencià
  • english
Acepto los términos y condiciones descritas aquí