GREMI ARTESÀ D´ARTISTES FALLERSVALÈNCIA
cas | val | eng

La revista

Momento de la firma del plan de revitalización en el Ayuntamiento
25/12/2015

La corporación municipal firma un Plan de Revitalización y mejora de la Ciudad del Artista Fallero

La iniciativa, surgida del grupo Ciudadanos, apuesta por un decálogo de medidas que regenerarán al barrio como distrito cultural

El 22 de diciembre de 2015 quedará en la retina de los miembros de la actual directiva del Gremio: el compromiso unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Valencia de revitalizar la Ciudad del Artista Fallero es ya un hecho.

plan_revitalización

La iniciativa, surgida del grupo político Ciudadanos Valencia, conlleva un plan de trabajo que con diez medidas urgentes en las que se contempla la promoción de la Ciudad del Artista Fallero como un centro de desarrollo cultural y arte urbano relacionado con la universidad y la innovación, su proyección turística e internacional y la mejora de los accesos a este barrio de Benicalap.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha firmado este plan acordado con el respaldo de todos los grupos políticos municipales, que han reiterado su decisión “de revitalizar este espacio fundamental y necesario para el desarrollo cultural, turístico y económico de la ciudad”. Con este fin, se adoptarán decisiones para dignificar el oficio de artista fallero y mejorar y promocionar la Ciudad del Artista Fallero, tal como recoge el citado decálogo.

La iniciativa también ha sido firmada por el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, el segundo teniente de alcalde, Jordi Peris, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Alfonso Novo, el del Grupo Municipal Compromís, Pere Fuset, y el del Grupo Municipal Ciudadanos, Fernando Giner. Asimismo, se ha sumado al acuerdo el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig.

plan revitalizacion 2

Tras la firma, el alcalde ha manifestado a la prensa allí reunida la "profunda satisfacción" por el hecho de haber acordado unánimemente la dignificación de la Ciudad del Artista Fallero, “que implica su impulso como foco de atracción turística y cultural que alarga la temporalidad de las Fallas”.

El alcalde ha recordado que el acuerdo, que también implica el diseño de un plan urbanístico de regeneración del barrio de Ciudad Fallera, se firma en el marco temporal en el que también se espera la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

plan revitalizacion 3

El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joan Calabuig, ha resaltado que la Ciudad del Artista Fallero "es un patrimonio extraordinario de Valencia, que se tiene que poner en valor como un enclave cultural singular, y también para generar riqueza". Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal València en Comú, Jordi Peris, ha incidido en la importancia del acuerdo, "que permitirá que la Ciudad del Artista Fallero, que recoge lo más arraigado de la ciudad, aquello que nos da sentido, tenga proyección para dar a conocer la capacidad creativa y el talento de sus artistas".

plan revitalizacion 6

En la misma línea se ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Fernando Giner, quien ha destacado "la necesidad de intervenir en un espacio fundamental y necesario para el desarrollo cultural, turístico y económico de la ciudad". "No olvidemos", ha concretado, "que si la proclamación de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se hace efectiva, la Ciudad del Artista Fallero recibirá continuamente turistas que, si no hacemos algo al respecto, se encontrarán con un polígono de naves industriales que ha perdido su esencia de ser la cuna de la artesanía y el oficio del artista fallero".

plan revitalizacion 4

En nombre del Grupo Municipal Popular, su portavoz, Alfonso Novo, ha mostrado “su alegría por la apuesta común por la fiesta y el espacio en el que se genera el monumento fallero, que incluye hasta la ampliación de los usos de la Ciudad Fallera de este enclave industrial que está metido en el casco urbano”.

plan revitalizacion 5

Por último, el portavoz del Grupo Municipal Compromís y concejal delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha señalado “que la unión en torno a la fiesta vale la pena” y ha recordado la apuesta de convertir la Ciudad Fallera “en un distrito cultural que, además, puede ser un estímulo para la regeneración del barrio”.

Por último, el maestro mayor de nuestro Gremio, José Ramón Espuig, tras agradecer la iniciativa y el respaldo de todos los grupos políticos, ha deseado que "se desarrolle punto a punto" y no quede todo en papel mojado. Ahora es cuando hay que comenzar a trabajar por la Ciudad del Artista Fallero de Valencia.

Eventos

diciembre 2018
lumamijuvisado
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Cerrar
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • valencià
  • english
Acepto los términos y condiciones descritas aquí