Se aplazan les Fogueres 2020

01/04/2020

Alacant también toma una decisión histórica ante la alerta sanitária

Ayer por la tarde, el Excelentísimo Alcalde de Alacant Luís Barcala a través de sus redes, mediante un vídeo primero y un escrito formal a la prensa, comunicaba la decisión de aplazar la celebración de les Fogueres de Sant Joan 2020 a las fechas del 2 al 6 de septiembre, dada la alerta sanitaria decretada ante la pandemia de COVID-19, y la imposibilidad de poder realizar cada uno de los actos festeros previos a la semana grande y de trabajar en los talleres a corto plazo.

Esta decisión histórica cuenta con el apoyo de la Federació de les Fogueres de Sant Joan d'Alacant y, por supuesto el Gremio de Artistas de Hogueras, quien ya manifestó semanas atrás la necesidad de aplazar les Fogueres, contando con el apoyo de nuestro Gremio y del de Borriana como miembros de la Federació d'Artistes Fallers i Foguerers de la Comunitat Valenciana.