GREMI ARTESÀ D´ARTISTES FALLERSVALÈNCIA
cas | val | eng
José Manuel Felip Gómez
Artista en Activo
Especialidades

¿Quién soy?

Nace en Valencia un 19 de enero de 1968, desde muy temprana edad demuestra gran interés por el dibujo y la pintura, consiguiendo en 1981 un Primer Premio en un concurso de dibujo organizado por el M.I. Ayuntamiento de Mislata,

Forma parte del Gremio de Artístas Falleros de Valencia, consiguiendo el carnet teórico de fallas infantiles en 1988, siendo la comisión Creu i Mislata la que deposita plena confianza en él, para poder examinarse del carnet práctico. Desde aquel entonces , planta interrumpidamente durante éstos veinte años en esta comisión, consiguiendo premios sucesivos hasta la fecha desde el año 1995. Se inicia en el mundo de las fallas en el taller del que siempre será “el seu mestre”, José Barea Rocafull, donde se perfecciona en el acabado y pintura de las fallas.

Ha trabajado para diferentes Juntas Locales de la Comunidad , como Paterna, Picanya, Silla, Dénia, Torrent, Alaquás, Picassent ,Aldaya y Manises, donde ha conseguido una decena de primeros premios, así como 19 NINOTS INDULTATS, mayoría de veces para las comisiónes Bº Carmen de Picanya y Dos de Mayo de Paterna, dentro de la sección Especial

En Valencia, consigue también numerosos premios, en diversas secciones de J.C.F., Los más importantes en su carrera profesional han sido 33 primeros premios, así como 19 segundos y 16 terceros, de los cuales hay que destacar los 5 primeros premios conseguidos en el año 2002.

En el año 2001, saborea de nuevo el oro, consiguiendo un primer premio de la sección 7ª A… esta vez, en la modalidad de fallas grandes y concretamente para la comisión de Mislata, Felipe Bellver- M.Rafols.

El pasado ejercicio fallero de 2008, planta 17 monumentos infantiles para Junta Central Fallera de Valencia, y hay que destacar que consigue premio en cada una de todas ellas, siendo los más destacados un primero, tres segundos y dos terceros.

En el ejercicio de 2009, logra un triplete de primeros premios para las comisiones Creu i Mislata y Felipe Bellver, ambas de Mislata, así como para Tribunal de las Aguas de Quart de Poblet, aparte de un segundo y dos terceros…, todos ellos en Junta Central Fallera de Valencia. Consigue tambien el primer premio y ninot indultat en la localidad de Picanya, y el segundo premio en Paterna, dentro de la sección Especial.

En el año 2010, consigue de nuevo medalla de oro, al lograr un primer premio, así como el primero de ingenio y gracia y premio al mejor ninot de sección, todos ellos para la falla Ministro Luis Mayans-Platero Suárez. Consiguiendo tambien el segundo premio en la misma sección que la anterior… Medalla de plata, ésta vez para la falla Creu i Mislata. Destaca de nuevo el primer premio de Picanya y el primer premio dentro de la sección especial en Paterna, así como el tercer premio de Torrente, dentro de la sección especial.

Durante estos años consigue algún que otro MEJOR NINOT DE SECCION en la Exposición del Ninot de Valencia

En las fallas de 2011, primer premio, sección 7ª, segundo premio, sección 9ª en Valencia. En juntas locales, consigue primer premio de la sección especial en Paterna, segundo premio en Picanya, así como el NINOT INDULTAT

En 2011 recibe del Gremio de Artístas Falleros EL NINOT D´OR…Máximo galardón que otorga el Gremio, por permanecer 25 años en el Gremio y por una brillante trayectoria.

En Valencia, en el año 2012, consigue varios premios, destacando el segundo de la sección 8ª, así como el segundo de la sección especial de Paterna y el segundo premio en la JLF de Picanya

De nuevo un primer premio en la sección 12ª con la falla Lepanto Don Juan de Austria, varios premios en diversas comisiones, así como NINOT INDULTAT DE MANISES, y las dos fallas grandes realizadas para Valencia, han sido premiadas en éste 2013. Tambien en este año ha cumplido su 25 º Aniversario como artista de la comisión Creu i Mislata, realizando una falla conmemorativa para tal celebración, siendo del agrado de toda Mislata, en la que consigue un 9º Premio, de un total de 22.

En los ejercicios de 2014 y 2015 realiza fallas grandes e infantiles recibiendo en la mayoría de ellas, premios de JCF, destacando los dos años el 2ª Premio en la JLF de Picaña, así como el NINOT INDULTAT.

2016. Vuelve el oro tanto en infantiles como en grandes. Buen ejercicio fallero, entre los premios mas importantes, destacamos:

Primer Premio, sección 14, Segundo premio, sección 15. Primer Premio de sección y Primer Premio de Ingenio y Gracia, Segundo Premio, todos ellos en la sección sexta C. Tercer premio y Primero de Ingenio y Gracia, sección 7ªC. 2º Premio JLF Picanya, así como el NINOT INDULTAT nuevamente.

En la Exposición del Ninot de Valencia, consigue PREMIO AL MEJOR NINOT, secciones 9ª de Infantil, y en grande en las secciones 7ªA y 7ª C.

Año 2017. Se consigue en la Sección 6ªC, PREMIO AL MEJOR NINOT, 2 Premio de Ingenio y Gracia y 3 Premio de sección , en la comisión Lepanto- Don Juan de Austria.

Varios premios tanto en infantiles como en grandes en J.C.F

Destacando este año los cuatro primeros premios conseguidos en la misma comisión, Falla Josep Antoni de la Pobla de Vallbona ( primer año que trabajamos juntos) y la fallita consigue Primer Premio de Fallas. Primer Premio NINOT INDULTAT, Primer Premio de Ingenio y Gracia y Primer Premio del uso adecuado del Valenciano.

Especialidades

Fallas
Fallas Grandes e Infantiles

Premios

AñoEntidadlocalidadPremioCategoría

Galería

¿Dónde estoy?

Información

Datos
NombreJosé Manuel
ApellidosFelip Gómez
Situación Laboralactivo
Dirección
Dirección
PoblaciónMANISES
Provicia
Código Postal46940
Contacto
Telefono619371234
Fax
Movil619371234
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar