Hijo de un artista fallero, Roberto Andrés o también nombrado «el xiquet», es uno de los artistas falleros más emblemático de Carcaixent, que tuvo su apoteosis con muchos éxitos entre los años 70 al 90.
En dicho pueblo, plantó la falla en Creu- Julia Ribera, Avda. Pio XII, Plaça Major, donde tuvo primeros premios, tanto en las grandes como en las infantiles. Es a partir de aquí cuando empieza a tener encargos en otros ciudades como Alzira, Cullera, Xàtiva, Gandia, Torrent, Tavernes, Pego y Dènia, donde obtuvo también primeros premios en grandes e infantiles como en Ninots Indultats.
Por el cambio y ampliación de taller, pudo hacer varias fallas al mismo tiempo así como la realización de trabajos de pintura y decoración para algunos estantes de ferias.
En el año 2000, decide retirarse de las fallas y ocuparse de la fabrica de pinturas que había abierto dos años antes, en la que actualmente tiene toda su actividad. Además, proviene al Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia y artistas falleros de alrededor de sus pinturas muy apreciadas por estos.
Actualmente, sigue ayudando a algunos artistas falleros a pintarlos los remates cuando están en el período final y no tienen tiempo para hacerlo.
También ha realizado algunos taulons de fondo de algunas presentaciones falleras y para teatros, ya que su «gusanillo» por la pintura sigue corriendo por sus venas de artista.
Datos extraidos del llibret de la Falla Bressol de la Taronja. Roberto Andrés les esta plenamente agradecido.